Proviron se compone de mesoterolona en dosis de 50 mg por tableta. No es un anabólico, sino un anti-estrógeno muy poderoso. Previene la ginecomastia, al tiempo que disminuye la retención de agua y grasa, permite reactivar la producción de testosterona en los testículos, al tiempo que previene la aromatización de anabólicos.
Proviron actúa como anti-aromático: previene la aromatización (transformación) de los esteroides anabólicos en estrógenos. Evita la ginecomastia. Se puede combinar con Nolvadex para aumentar su eficacia. Cabe destacar que Proviron y Nolvadex son dos anti-estrógenos cuyos mecanismos de acción son diferentes y complementarios, y es por ello que la combinación de estos dos productos es tan eficaz: mientras Proviron previene los agentes anabólicos aromatizantes, Nolvadex obstruye el receptor células de estrógeno, impidiendo que actúe. Por tanto, es un tándem formidable.
Proviron tampoco es solo un excelente anti-estrógeno : al mantener un nivel bajo de estrógeno, Proviron también disminuye la retención de agua. Le da al usuario el aspecto desollado buscado por tantos culturistas, especialmente durante los preparativos de la competencia.
Cabe señalar que Proviron tiende a limitar las ganancias musculares debido a un ciclo de esteroides porque se adhiere a las células receptoras de andrógenos en lugar de otros esteroides en el cuerpo, que luego se bloquean en el exterior. y por tanto sin efecto. Es por eso que muchos culturistas toman una dosis mínima de Proviron, solo para evitar la ginecomastia.
En cuanto a los efectos secundarios de la mesterolona, son raros por debajo de 100 mg por día. De hecho, las tabletas de Proviron no están alfa-alquiladas 17 y no son dañinas para el hígado. Por otro lado, si se empieza a superar los 75 a 100 mg al día, frecuentemente se ven fenómenos como el priapismo (situación dolorosa en la que el pene después de la erección no encuentra su flacidez normal) en el hombre o virilización en la mujer.
Aún no hay reseñas.