Clomid es una tableta compuesta de citrato de clomifeno. El citrato de clomifeno es no es un esteroide anabólico, sino una hormona estrogénica sintética que se utiliza en el culturismo para luchar contra una serie de desequilibrios hormonales causados por la ingesta de esteroides anabólicos. Clomid puede restaurar niveles normales de testosterona después del tratamiento y previene la presencia de estrógenos en el cuerpo y, por lo tanto, evita los efectos asociados, incluida la ginecomastia en particular.
Clomid es principalmente un medicamento para la fertilidad que se creó para estimular la ovulación en mujeres que tienen dificultades para quedar embarazadas. Esta molécula también tiene la capacidad de estimular la producción de testosterona endógena en los hombres en los testículos, al aumentar la secreción de hormonas LH y FSH. Es esta última propiedad la que interesa a los culturistas porque sufren algunos desequilibrios hormonales cuando usan esteroides, especialmente cuando estos esteroides son andrógenos fuertes.
Muchos andrógenos, especialmente los más fuertes como la oximetolona, tienen el desafortunado efecto de reducir la producción natural de testosterona en el cuerpo durante el ciclo de esteroides. Esto se explica fácilmente si consideramos que la aportación de andrógenos externos obvia la producción de testosterona por parte del organismo ya que estos andrógenos producen el mismo efecto que la testosterona.
Por lo tanto, el cuerpo reacciona deteniendo la producción de testosterona, ya que ya no es necesaria durante el ciclo. El problema es que después del final del ciclo, el metabolismo no reinicia inmediatamente esta producción de testosterona que se ha vuelto peligrosamente baja. Por tanto, es urgente estimular si queremos evitar una grave disminución del metabolismo y pérdida de masa. Por lo tanto, los culturistas usan Clomid, que desencadena la producción de testosterona endógena en los testículos y, por lo tanto, evita la situación. Los atletas demuestran que una dosis diaria de 50 a 100 mg de Clomid ayuda a restaurar los niveles normales de testosterona en 2 semanas. Sin embargo, antes de comenzar el tratamiento con Clomid, los culturistas suelen utilizar Vitagon HCG, que también ayuda a aumentar la producción de testosterona endógena, pero la acción es mucho más rápida. Vitagon HCG se usa primero para elevar los niveles de testosterona del sujeto inmediatamente después del final del ciclo, luego se continúa el tratamiento con Clomid.
Al final del ciclo, a menudo existe el riesgo de ginecomastia con la transformación de esteroides en estrógenos, ya que estas sustancias tienen, a pesar de sus efectos muy diferentes, fórmulas químicas muy similares. Al ocupar las células receptoras de estrógeno en su lugar, Clomid evita que el estrógeno presente en el cuerpo actúe y evita los efectos asociados con él, incluida en particular la ginecomastia.
Aún no hay reseñas.